Riesgo y Cumplimiento

Prevención de Fraudes

Prevención del fraude permite a las organizaciones conocer los riesgos actuales y tener visibilidad sobre los posibles ataques de los insiders.

 

Riesgo y Cumplimiento

En Hub. ayudamos a las empresas a establecer planes integrales de prevención antifraudes desarrollando una estrategia adecuada para poder hacer frente a los posibles incidentes.

El riesgo interno representa la mayor amenaza para cualquier organización. Todos los líderes conocen el impacto potencial de una filtración de datos, pero muchos están preocupantemente mal preparados cuando se trata de su propia gente. La gente crea riesgos todos los días. Son vulnerables a ataques de phishing dirigidos y a ser pirateados; cometen errores, como la dirección incorrecta de correos electrónicos confidenciales; y rompen las reglas, a menudo solo para hacerles la vida un poco más fácil (ya veces para beneficio personal). Mantener un control firme de los datos se vuelve cada día más desafiante.

Metodología

Preguntas frecuentes

Navegue a través de las preguntas frecuentes que figuran a continuación para encontrar respuestas a las preguntas más frecuentes

Según los responsables de sistemas, no es simplemente el mal gusto que dejó un colega de confianza que se volvió deshonesto y deliberadamente hizo daño. Es porque creen que los incidentes individuales de exfiltración maliciosa tendrán el mayor impacto negativo.
También existe un beneficio personal que motiva a los iniciados malintencionados, por lo que sus acciones suelen estar bien orientadas para dañar a la organización. Este puede ser el daño causado por el incidente en sí o por más incidentes si los datos se entregan a los ciberdelincuentes, o alguna forma de pago por parte de piratas informáticos, competidores o incluso estados nacionales.

– Se llevan los datos a un nuevo trabajo
– Filtran datos a los ciberdelincuentes
– Filtran datos como parte de un ataque de un Estado-nación

Desde el punto de vista empresarial, el fraude representa un costo financiero que, si no se tiene bajo control, puede aumentar y perjudicar seriamente la cuenta de pérdidas y ganancias de la entidad. El control del costo del fraude permite a una entidad reducir sus costos generales, y de esta manera ser capaz de ofrecer productos más competitivos a sus clientes.